viernes, 9 de noviembre de 2007

¨HUARAL¨ LA PUERTA GRANDE DEL NORTE CHICO



UBICACIÓN
El Centro Turístico Castillo de Chancay esta situado en la provincia de Huaral, que comprende los distritos de Huaral, Atavillos Altos (Pirca), Atavillos Bajo (San Agustín de Huayapampa), Aucallama, Chancay, Huari, Lampian, Pacaraos, San Miguel de Acos, Santa Cruz de Andamarca, Sumbilca y Veintisiete de Noviembre.
Esta monumental obra se encuentra exactamente en el distrito de Chancay, uno de los 3 distritos ubicados en la costa del Perú, ya que los demás se ubican en la parte sierra. El Castillo de Chancay esta ubicado en el kilómetro 83 de la Carretera Panamericana Norte, a una hora de Lima en auto, terminando Pasamano a la margen izquierda, a orillas del mar de Chancay.
Un desvío de la Panamericana Norte, en la provincia de Chancay, nos conducirá a un espectacular palacio de estilo medieval, que nos trasladará imaginariamente a la época virreinal. Se trata del Castillo de Chancay, edificio construido a partir de 1924 y conocido también como "Castillo Madre Perla", propiedad de Doña Consuelo Amat y León viuda de Boggio, descendiente del famoso Virrey Amat y Junet.



















No hay comentarios: